Teoría y práctica de la política.

Argentina y Brasil: nuevas formas de dependencia, nuevos desafíos

Autor: Ariana Reano, Julia Smola, Leonardo Eiff, Gabriel Vommaro, Osvaldo Iazzetta, Adriana Chiroleu, Daniel Lvovich, Ricardo Aronskind, Valeria Wainer, Tatiára Monteiro, Henrique Lara, Mercedes Tarzibachi, Gonzalo Arias, Adriana Martínez, Mariana Canedo, Christina W. Andrews, José Mateo, Marcos Esteban Gallo, Oscar Aello, Mora Scillamá, Gustavo Salerno, Daniel Inojosa, Enrique Andriotti Romanin, María Laura Canestrato, Matheus Vinhal, Julio César Casarin Barroso Silva, Sonia Ranincheski, Fernanda Teixeira, Helena Martins, Dante Ganem, Matías Muraca, Terrie Groth, Sergio Morresi
Colección: Política, políticas y sociedad
Temática: Política ->
Fecha de Edición: 05/2010

Este volumen plantea la necesidad de pensar la práctica política a la luz de categorías teóricas precisas y exigentes, y al mismo tiempo de revisar todo el tiempo esas categorías contrastándolas con la evidencia sobre los modos en que los sujetos actúan; con un necesario enriquecimiento de un conjunto de teorías que se han demostrado ya de sobra incompetentes para dar cuenta de lo que está ocurriendo entre nosotros puede comenzar por reponer en el escenario de nuestros debates teóricos las viejas problemáticas del subdesarrollo y de la dependencia, que sólo la pereza intelectual nos hizo sacar de ese sitio alguna vez.