Ruptura ideológica del catolicismo argentino

36 entrevistas entre 1988 y 1992

$ 559.00 ARS
ISBN: 9789876301633
Autor: José Pablo Martín
Colección: Humanidades
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Política -> Política argentina -> Religión ->
Páginas: 478
Fecha de Edición: 09/2013
Precio: $559.00    
Stock: Disponible








“Después vino Levingston con la idea de que en la Argentina había que liquidar a 400 curas”, dice el entrevistado Héctor Botán.
“Yo estaba fascinado por el cristianismo primitivo”, dice Marcos Aguinis. “Y también ha sido una valla contra el marxismo que estos curas se metieran con el peronismo”, dice Antonio Quarracino. “(El arzobispo) Zaspe toda su vida temió por la división de la Iglesia y, al final, comprendió que la división era un hecho”, dice Domingo Bresci.
Así se suceden opuestas opiniones y se exponen íntimas experiencias en esta selección de entrevistas, hechas para el libro El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Un debate argentino, aparecido en 1992. Antes de ser publicado, el libro es entregado para su crítica a dos líderes del Movimiento: uno, Jorge Vernazza, afín al peronismo, otro: Miguel Ramondetti, afín al socialismo. Estas dos devoluciones, que cierran esta publicación, constituyen aportes extraordinarios sobre las ideas, las vidas, las fuerzas que cruzaron los campos religiosos y políticos de la Argentina de varias décadas.
Por eso se entiende el juicio de Horacio Verbitsky en el prólogo: “el valor sobresaliente de este material, indispensable para los historiadores de la segunda mitad del siglo XX argentino”.

Suscripción al newsletter
Seguinos en