Producción y consumo audiovisual en el noroeste del conurbano bonaerense

Autor: Ana Luz Abramovich, Aída Quintar, José Borello, Carolina Barnes, Leandro González, Cristian Poplavsky, Alejandro Montalbán, Rosana Miraglino, Mariana Martínez, Celina Hernández, Carlos Gareca, Alejo García, Pablo Ismael Carballo, Juan José Blinoff, Hernán Alegría
Colección: Comunicación, artes y cultura
Fecha de Edición: 09/2019

Las preocupaciones sobre el consumo y sobre la producción audiovisual que podemos llamar, tentativamente, alternativa, son las motivaciones centrales que nos llevaron a iniciar diversas investigaciones en esa dirección y buscar un acercamiento con organizaciones e instituciones vinculadas a estas temáticas. Además de colaborar en llevar la mirada también a otros lugares para los estudios sobre producción y consumo audiovisual, el libro permite ver que una parte quizás significativa (y poco estudiada) de la producción audiovisual es llevada adelante por organizaciones e individuos cuyo propósito central no es la ganancia.
El libro descubre y analiza la producción y el consumo audiovisual en el noroeste del conurbano bonaerense. Presenta, en una primera parte, resultados de diversas investigaciones de la UNGS. En una segunda, se transcriben las intervenciones de organizaciones sociales que han trabajado en la producción audiovisual alternativa. Y, finalmente, esboza una síntesis de las dos primeras y algunas reflexiones generales.