Problemas de fenomenología social

A propósito de Alfred Schultz, las ciencias sociales y las cosas mismas

$ 1,870.00 ARS
ISBN: 9789875744738
Autor: Carlos Belvedere
Colección: Humanidades
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Filosofía -> Fenomenología ->
Páginas: 256
Fecha de Edición: 05/2011
Precio: $1870.00    
Stock: Disponible








¿Qué es lo social? El libro que aquí presentamos busca responder a esta pregunta, tan sencilla como ardua ya que viene exigida por una realidad que nos interpela antes del desarrollo del pensamiento racional y, sobre todo, de otro modo.
¿Es posible, entonces, desarrollar un discurso sobre lo social? Este libro propone que sí, y lo hace al amparo de la fenomenología. Ella, en tanto pensar radical, tiene algo por decir sobre el hecho social que ha sido habitualmente callado y excepcionalmente dicho a medias. Entre las voces que han susurrado el secreto de lo social se encuentran, sin dudas, las de Durkheim, Weber, Husserl, Scheler, Heidegger y Schutz, cuyos ecos encontrará el lector aquí.
Si el pensamiento social no ha sabido aguzar el oído para escuchar esta verdad es porque un conjunto de prejuicios han tomado la escena de las ciencias sociales y su filosofía. De ahí que la primera tarea que emprende el autor sea la de una desconstrucción de los preconceptos hegemónicos en la teoría sociológica, a fin de despejar el horizonte del pensamiento de lo social.

Suscripción al newsletter
Seguinos en