Política y catolicismo o catolicismos políticos?

miradas y perspectivas sobre una relación conflictiva en la Argentina

$ 1,770.00 ARS
Autor: Eduardo Rinesi, Aldo Ameigeiras, José Pablo Martín, Fortunato Mallimaci, Domingo Bresci, Marcelo González, Juan Eduardo Bonnin, Humberto Cucchetti, Luis Miguel Donatello, Roberto Bosca, ROBERTO DI STEFANO, Horacio Verbitsky
Colección: Humanidades
Temática: Sin Temática -> Sin Tem�tica -> 364
Fecha de Edición: 03/2014

En los últimos tiempos se ha incrementado la relevancia del conocimiento de las relaciones entre el catolicismo y la política en la sociedad argentina. Una situación que ha motivado la existencia de nuevos estudios e investigaciones, y que en este caso en particular se explicita en la presentación de dos encuentros de reflexión y debate realizados en la ungs en momentos distintos. Ámbitos de diálogo y confrontación, generados en el marco de la reedición de la publicación del libro de J. P. Martín El Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo, que posibilitaron la explicitación de puntos de vista y miradas diferentes, incluso a veces contrapuestos. Una instancia que nos muestra la complejidad no solo de la relación entre el catolicismo y la política, sino también la de distintos planteos de catolicismos políticos. Expertos provenientes de las ciencias sociales, de la teología y de las humanidades en general brindan de esta manera un aporte relevante al conocimiento de la temática en la actualidad.