Perspectivas de investigación en Filosofía

Aporías de la razón moderna

Autor: Andrea M. Paul, Luis Lorenzo
Colección: Humanidades
Temática: Filosofía ->
Fecha de Edición: 06/2012

La Filosofía Moderna nos ha dejado un gran legado en el que podemos encontrar el de sus propias contradicciones internas. Aporías de la Filosofía Moderna fue, precisamente, el tema de las XII Jornadas de Investigación en Filosofía organizada en septiembre de 2010 por el Área de Filosofía del Instituto de Ciencias (ICI) y el Área de Filosofía del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este libro es el resultado de las múltiples perspectivas allí tratadas. Los distintos artículos que componen la presente compilación buscan abordar la temática de la aporética moderna desde distintos enfoques. En el primer apartado los autores exponen las diferentes aporías contempladas en los propios filósofos modernos; en el segundo, exponen las teorías que se construyeron sobre la Modernidad, y que fueron expresadas por pensadores posteriores. Finalmente, en el último apartado, se incluyen lecturas complementarias, con el fin de abrir el juego al abordaje de otras aporías filosóficas.