Palabras cruzadas

Dimensiones culturales de la lengua y la literatura

$ 720.00 ARS
ISBN: 9789876300575
Autor: Eduardo Rinesi, María Cecilia Pereira, Inés Kuguel, Andreína Adelstein, Laura Kornfeld, Martina López Casanova, María Elena Fonsalido, Sandra Ferreyra, Elena Valente, Martín Sozzi, Giselle Román Medina, Martín Rodríguez, Juan Lázaro Rearte, Águeda Pérez, Luigi Patruno, Julia Inés Muzzopappa, Mónica Klibanski, Jorge Hurst, Carlos Jaime Fajardo, Rocco Carbone
Colección: Educación, Arte y Literatura
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Educación -> Enseñanza de la lengua ->
Páginas: 256
Fecha de Edición: 05/2009
Precio: $720    
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen







En 2007, las Segundas Jornadas de enseñanza de la Lengua y la Literatura, que se realizan cada dos años en la Universidad Nacional de General Sarmiento, tuvieron como eje las dimensiones culturales en las cuales se insertan las prácticas lingüísticas y literarias.
A partir de esta convocatoria, diversos especialistas e investigadores presentaron sus trabajos acerca de la compleja trama que estas disciplinas –la Lengua y la Literatura– construyen en relación con otras artes, con la historia, con la política y con la educación.
La estructura del libro ofrece tres espacios para la reflexión. Un primer apartado, “Palabras”, aborda las relaciones que la Lingüística y la Lectoescritura establecen con el ámbito cultural, fundamentalmente en las instituciones educativas. Un segundo apartado, “Encrucijadas”, plantea diversas lecturas de las problemáticas del fenómeno literario. El tercero, “Palabras cruzadas”, expone el diálogo que la Lengua y la Literatura realizan con discursos políticos y sociales.
La Universidad Nacional de General Sarmiento, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 “Ricardo Rojas” de Moreno y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 42 “Leopoldo Marechal” de San Miguel, instituciones organizadoras de las Jornadas, presentan este material, que aspira a recoger parte de la riqueza que estos trabajos generaron en mesas redondas y plenarios, como disparadores de nuevas ideas, estimuladores de nuevas prácticas o promotores de nuevas discusiones.

Suscripción al newsletter
Seguinos en