Notas de mecánica elemental. Parte 2

$ 1,900.00 ARS
Autor: Alejandro José Fendrik, Ariel Scagliotti (Compilador), David Margarit (Compilador), Marcela Reale (Compilador)
Colección: Textos Básicos
Temática: Ingeniería
Fecha de Edición: 20/08/2022
Precio: $1900

En la mecánica clásica se describe el movimiento de objetos (mientras no sean extremadamente masivos y viajen a velocidades menores a la velocidad de la luz), desde una bala de cañón hasta una galaxia. En esa descripción, sabiendo el estado actual del objeto, se puede conocer cómo fue el movimiento previo y cómo se moverá. Las notas de mecánica elemental están dirigidas a los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Superior en Física y en Matemática que estén cursando la materia Mecánica Elemental. De igual modo, también a aquellos estudiantes de las ingenierías que cursen Física I. En esta segunda parte se abordan los conceptos de movimiento oscilatorio, momento angular, fuerzas centrales, sistemas no inerciales y cuerpo rígido.

Ir a Notas de mecánica elemental. Parte 1