Notas de mecánica elemental. Parte 1

$ 2,000.00 ARS
Autor: Alejandro José Fendrik, Ariel Scagliotti (Compilador), David Margarit (Compilador), Marcela Reale (Compilador)
Colección: Textos Básicos
Temática: Ingeniería
Fecha de Edición: 20/08/2022
Precio: $2000

En la mecánica clásica se describe el movimiento de objetos (mientras no sean extremadamente masivos y viajen a velocidades menores a la velocidad de la luz), desde una bala de cañón hasta una galaxia. En esa descripción, sabiendo el estado actual del objeto, se puede conocer cómo fue el movimiento previo y cómo se moverá. Las notas de mecánica elemental están dirigidas a los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Superior en Física y en Matemática que estén cursando la materia Mecánica Elemental. De igual modo, también a aquellos estudiantes de las ingenierías que cursen Física I. En esta primera parte se abordan los conceptos de cinemática, cantidad de movimiento, dinámica, trabajo y energía.

Ir a Notas de mecánica elemental. Parte 2