Notas de mecánica elemental. Parte 1

$ 2,600.00 ARS
Colección: Textos Básicos
Fecha de Edición: 08/2022

En la mecánica clásica se describe el movimiento de objetos (mientras no sean extremadamente masivos y viajen a velocidades menores a la velocidad de la luz), desde una bala de cañón hasta una galaxia. En esa descripción, sabiendo el estado actual del objeto, se puede conocer cómo fue el movimiento previo y cómo se moverá. Las notas de mecánica elemental están dirigidas a los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Superior en Física y en Matemática que estén cursando la materia Mecánica Elemental. De igual modo, también a aquellos estudiantes de las ingenierías que cursen Física I. En esta primera parte se abordan los conceptos de cinemática, cantidad de movimiento, dinámica, trabajo y energía.