Modelos y escalas de planificación:

reflexiones y ejemplos para una práctica necesaria

Autor: Graciela Krichesky, Andrea Pezzolo, Marina Larrondo, María Magdalena Charovsky
Colección: Textos Básicos
Temática: Educación ->
Fecha de Edición: 04/2016

Este material aborda cuestiones predominantemente prácticas relacionadas con el proceso de planificación en sus distintas escalas y niveles. Originalmente elaborado como una ficha de circulación interna para los estudiantes de la materia Enseñar en la Escuela Secundaria y en el Nivel Superior, perteneciente al plan de profesorados de la UNGS, cobra ahora el formato de un pequeño libro destinado a estudiantes de profesorado del nivel medio y superior.

El texto se organiza en apartados que responden a los diversos interrogantes que se formulan los/as estudiantes de profesorado cuando se enfrentan a la necesidad de planificar materias, unidades de enseñanza o clases. Para todas las escalas de planificación, propone ejemplos, analiza propuestas y formula algunas reflexiones en relación con la tarea de planificar y el vínculo de esta tarea con el marco institucional y del sistema educativo. Anexa, además, formatos y disposiciones vigentes en la jurisdicción y zona de influencia de la universidad, la provincia de Buenos Aires.