Manifiesto por una escuela filosófica popular

Autor: Maximiliano Durán, Walter Kohan
Colección: Educación
Fecha de Edición: 05/2020

El Manifiesto anuncia que las presiones por una escuela popular igualitaria aún no resueltas en nuestros días vienen de lejos. Que los ideales de igualdad ciudadana vienen de lejos y persisten. No es una escuela que se propone educar a los decretados subciudadanos para la ciudadanía, ni a los decretados subhumanos para la humanidad, sino una escuela que los reconoce ciudadanos, que reconoce una ciudadanía y una humanidad igualitarias. Este manifiesto busca dar vida, en nuestro presente, a la escuela filosófica popular, a su proyecto filosófico y político de vida. Con ella, se vuelve presente ese tiempo de hospitalidad, irreverente, comunista y preguntón. Esperamos recibir las mismas palabras dichas a Rodríguez y su escuela filosófica popular: locura, excentricidad, romanticismo. Serán elogios y un honor. Mostrarán los compromisos políticos de la vida que pasa por la escuela filosófica popular, sus amores y desamores. Mostrarán su intempestiva presencia.