Los conflictos ambientales en América Latina I

Casos y reflexiones

Autor: Carlos Ruggerio, Francisco Suárez, Jaime Paneque-Gálvez, Paula Natinzon, Gisele Mocci, Alicia Migliaro, Daniela Mathey, Juan Carlos Manchado, Claudio Garibay Orozco, Marcela Espósito, Laura Alves Martirani, Roberta Amaral Andrade, Alonso Burgos Cisneros, Silvina Cabrini, Magdalena Chouhy, María Alejandra Ciuffolini, Antonio Cordeiro Feitoso, Estela Cristeche, Candela de la Vega, Jorge de Prada, Jorge Dupleich, Patricia Engler
Colección: Ambiente y territorio
Temática:
Fecha de Edición: 09/2018

Existe un creciente interés en el estudio de los conflictos ambientales, no solo en la investigación científica sino, y especialmente, en las comunidades afectadas y en diversos ámbitos de la gestión pública y de decisión política. Ese interés demanda a los estudios académicos miradas inter y multidisciplinarias que aborden globalmente las problemáticas ambientales desde los estudios de las ciencias naturales y las sociales.
Los trabajos reunidos en Conflictos ambientales en América Latina, tomos 1 y 2, originados en el 1º Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, contribuyen a la discusión profunda sobre las problemáticas que desencadenan conflictos ambientales en América Latina. Asimismo, se observan las oportunidades que se generan para propender a una gestión sustentable del territorio, no solo a partir del desarrollo de estudios académicos y movimientos políticos, sino también en expresiones artísticas e intervenciones culturales.