La maldición de Nemur

acerca del arte, el mito y el ritual de los indígenas ishir del Gran Chaco Paraguayo

$ 566.00 ARS
ISBN: 9789876301893
Autor: Ticio Escobar
Colección: Comunicación, artes y cultura
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Sin Temática -> Investigación -> Lógica -> Biología -> Sociobiología.,Enseñanza de la biología. Investigación biológica. Biología experimental ->
Páginas: 414
Fecha de Edición: 07/2014
Precio: $566.00    
Stock: Disponible








La maldición de Nemur es un libro único. Es un ensayo etnográfico que recupera la observación directa de ceremonias, es un diario de campo, una interrogación sobre la historia del arte, una crítica visual, e implica un análisis antropológico que se engarza con el relato mítico, con la teoría del color y con la sincronía léxica de los ishir (chamacoco); es una “novela-testimonio” que rearticula relatos orales de chamanes-informantes que a su vez hacen de nexo entre religión y magia chamánica, entre quizás otras/muchas inflexiones.
El libro lleva inscriptas las finuras de las gestualidades de la lengua de Ticio Escobar, una de las figuras más prominentes de la crítica latinoamericana contemporánea, promotor e investigador de las diferentes manifestaciones de la cultura indígena, popular y urbana del Paraguay, defensor de los derechos de la cultura indígena, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción entre 1991 y 1996 y ministro de Cultura de Paraguay entre 2008 y 2012.
Ticio Escobar fue declarado visitante ilustre de la Universidad Nacional de General Sarmiento después del golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo.

Suscripción al newsletter
Seguinos en