Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos

Autor: Mabel Rodríguez, Tamara Marino, Inés Casetta, Patricia Barreiro, Martín Chacón, Víctor González, Daniela Isla, Paula Leonian
Colección: Educación
Fecha de Edición: 11/2019

El interés por mejorar la inserción de los estudiantes en el nivel superior nos llevó a plantear la investigación que describimos aquí. El foco estuvo puesto en el desarrollo de heurísticas tanto desde la perspectiva del estudiante como desde la del docente. El libro presenta el recorrido que seguimos, como equipo de investigación, desde las primeras ideas hasta los resultados alcanzados y deja de manifiesto el rastro del trabajo realizado, que muchas veces queda oculto y no se comunica en libros o artículos científicos. Esperamos brindar un aporte a quienes se inician en la investigación en educación matemática y esperamos que también resulte útil para docentes y estudiantes de profesorados de matemática.