Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria
Para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento

Autor: Mariana Szretter Noste, Marcela Falsetti (Coordinadora), Mercedes de los Santos, Silvina Feeney (Coordinadora)
Colección: La universidad en la escuela
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Educación -> Enseñanza de la lengua
Páginas: 68
Fecha de Edición: 08/2023
Precio: $2189.00
Stock: Disponible
Ver PDF Completo
La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.