Ética y filosofía política: primeras lecturas de filosofía

ISBN: 9789876301992
Autor: Claudia Lavié, Juan Ignacio Blanco Illari
Colección: Fuentes comentadas de historia y de filosofía
Temática: Sin Temática -> Filosofía ->
Fecha de Edición: 04/2015

Este libro se une a la serie que presenta el uso de fuentes primarias como vehículo de acercamiento a las humanidades. En este caso proponemos una selección de textos filosóficos en dos ámbitos afines: la ética y la filosofía política. Estos textos se presentan comentados y acompañados por actividades, instancias ambas que a la vez buscan potenciar el interés de los jóvenes por estas cuestiones filosóficas y apuntan a vehiculizar el difícil tránsito por el camino de la lectura directa de los autores clásicos.
Creemos que el trabajo sobre fuentes originales de los filósofos permite la mejor aproximación a su quehacer, pues, además de acercarnos directamente a sus doctrinas, supone el reto de recuperar la discusión filosófica como actividad propia. A la vez, la organización, comentarios y actividades sugeridas permiten al lector o al docente elegir entre temáticas, cambiar el orden de presentación o centrarse en autores, épocas o corrientes. Pensadas como herramientas flexibles para un empleo creativo de los textos elegidos, invitan a buscar libremente otros cruces, por qué no interdisciplinarios o vinculados con la actualidad, entre las palabras de los filósofos.