Estados del arte sobre educación secundaria

La producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes

Autor: Flavia Terigi, Julia Pérez Zorrilla, Silvia Martínez, Liliana Martignoni, Claudia Jacinto, Soledad Fernández, Bárbara Briscioli, Mariela Arroyo, Marta Álvarez, Daniel Pinkasz, Nancy Montes, Felicitas Acosta, Renata Giovine
Colección: Educación
Fecha de Edición: 06/2020

La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?