El sistema argentino de innovación

instituciones, empresas y redes: el desafío de la creación y apropiación de conocimiento

$ 1,060.00 ARS
Autor: Juan Federico, Hugo Kantis, Yamila Kababe, Florencia Barletta, Mariano Pereira, Vladimiro Verre, Natalia Petelski, Diana Suárez, Gabriel Yoguel, Analía Erbes, Darío Milesi, Verónica Robert, Sonia Roitter, Anabel Marin, Sergio Drucaroff, Héctor R. Formento, José Borello, Andrés López, Hernán Morhorlang, Franco Chiodi, Fernando Cusolito, Graciela E. Gutman, Pablo José Lavarello, Daniela Ramos, Andrés Niembro, Manuel Gonzalo, Lilia Puig de Stubrin, Sebastián Gatti, Lucas Altube, Mariano Zukerfeld, Agustín Segura, Guillermina Yansen, Lucila Dughera, Pablo Burkolter, Maximiliano Vila Seoane, Patrick van Zwanenberg, Valeria Arza, Guillermo Sánchez, Hernán Thomas, Alberto Lalouf, Santiago Garrido, Guillermo Martín Santos, Lucas Becerra, Rodrigo Kataishi, Sergio Chesler, Alberto Nicolás Briozzo, Carlos Gerónimo Gianella, Ariel Gordon
Colección: Ciencia, innovación y desarrollo
Temática: Economía -> Industrias -> Economía.,Producción
Fecha de Edición: 08/2013

El sistema argentino de innovación: instituciones, empresas y redes surge de la compilación de artículos inicialmente presentados en la IX Conferencia Globelics, realizada en Buenos Aires en 2011 y coorganizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. La obra se estructura a partir de dos secciones, la primera constituye una mirada general sobre el sistema argentino de innovación y se abordan cuestiones institucionales, de política pública y de articulación público-privada. La segunda sección ofrece un conjunto de estudios que analizan las especificidades micro que hacen a la innovación a partir del análisis de la dinámica de explotación de recursos naturales, la innovación en la industria manufacturera, el rol de los recursos humanos y la evolución de las actividades de alta tecnología. Los autores de los veinte artículos contenidos en estas secciones ofrecen una mirada crítica y reflexiva sobre los postulados teóricos y la evidencia empírica, que contribuye a explicar la dinámica de innovación y acumulación de capacidades dentro de nuestro país, con énfasis en las potencialidades y limitaciones que enfrenta el sistema de innovación a la hora de traccionar el desarrollo sustentable.