Educación matemática: volumen 2

Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos

$ 1,690.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
ISBN: 9789876306133
Autor: Carolina Tamayo, Cristina Camós, Daniela Veiga, Fabián Espinoza (Coordinador), Gustavo Carnelli, Inés Casetta, Jhony Alexander Villa-Ochoa, Jonathan Sánchez-Cardona, Lorena Guglielmone, Marcel Pochulu, María Laura Distéfano, Mario Álvarez, Martín Chacón, Óscar Charry, Patricia Barreiro, Patricia Lestón, Paula Leonian, Vicenç Font Moll, Claudia Zuliani, Diana Jaramillo, Mabel Rodríguez (Coordinador), Marcel Pochulu (Coordinador), Mónica Marcela Parra-Zapata
Colección: Educación
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Educación -> Didáctica de la matemática
Páginas: 206
Fecha de Edición: 04/08/2022
Precio: $1690    
Stock: Consultar

Ver PDF Resumen
Ver PDF Completo







Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.

Suscripción al newsletter
Seguinos en