Diccionario de la otra economía

$ 1,295.00 ARS
ISBN: 9789876301534
Autor: José Luis Coraggio, Euclides André Mance, Susana Hintze, Jean-Louis Laville, Franz J. Hinkelammert, Valeria Mutuberría Lazarini, Antonio David Cattani, Mirta Vuotto, Henry Mora Jiménez, Luiz Inacio Gaiger, Jacques Defourny, Noëlle M. P. Lechat, Henry Chiroque Solano, Jacob Carlos Lima, Lia Tiriba, Paulo de Jesus, Humberto Ortiz Roca, Alfonso Cotera, Paulo Henrique Martins, Jean-Paul Maréchal, Philip Golub, Jeová Torres Silva Junior, Genauto Carvalho de França Filho, Daniel Mothé, Philippe Chanial, Alain Caillé, Patrick Viveret
Colección: Lecturas de Economía Social
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Economía -> Economía social
Páginas: 384
Fecha de Edición: 04/2013
Precio: $1295    
Stock: Disponible

Ver PDF Completo







Hablar de Otra Economía implica una crítica a la economía y la sociedad capitalista actual, proponiendo contrarrestar sus tendencias más dañinas o incluso construir un sistema económico alternativo.
La idea de Otra Economía va envuelta en palabras. Algunas son nuevas. Otras son tomadas y desarrolladas a partir del hablar que acompaña a las prácticas más o menos innovadoras que desenvuelven los y las trabajadoras para resolver su sustento diario. Otras, finalmente, son tomadas del discurso dominante y su crítica, para ser reconstruidas, resignificadas.
Esta obra es resultado de una elaboración colectiva asociando investigadores latinoamericanos y europeos. En particular de la cooperación entre la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (www.riless.org) y la Red Emergencia de las Empresas Sociales en Europa (www.emes.net). En gran parte de los casos, los términos siguen una estructura básica (definición sintética, génesis y desarrollo histórico del término, controversias y cuestiones actuales relacionadas). Cada autor es el responsable de sus textos. El punto de unión del equipo es la creencia en los valores civilizadores: cooperación, solidaridad y compromiso con la vida, con la naturaleza, con la justicia social. Creemos todos que un mundo mejor es posible y que se lo está construyendo en las realizaciones concretas de la Otra Economía.

Suscripción al newsletter
Seguinos en