De la “Revolución Socialista” a la “Revolución Democrática”

Las prácticas políticas del Partido Socialista de los Trabajadores/Movimiento al Socialismo durante la última dictadura (1976-1983)

$ 221.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
ISBN: 9789503412053
Autor: María Florencia Osuna
Colección: Entre los libros de la buena memoria
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Historia -> Historia de la Argentina -> Historia de la Argentina.,Proceso político. Partidos políticos ->
Páginas: 193
Fecha de Edición: 05/2015
Precio: $221.00    
Stock: Consultar

Ver PDF Completo







Este libro es una contribución al estudio de la izquierda no armada durante la última dictadura argentina (1976-1983). El análisis del Partido Socialista de los Trabajadores-Movimiento al Socialismo (PST-MAS) permite reconocer los discursos y las formas organizativas del partido frente a tres ejes centrales: la instauración de la dictadura y la posterior prohibición y disolución de la izquierda peronista y marxista, las consecuencias de la represión basada en el dispositivo de los Centros Clandestinos de Detención y el proceso de apertura política que prosiguió a la derrota en las Islas Malvinas.
Las páginas de este trabajo analizan las formas organizativas adoptadas por gran parte de la izquierda setentista basadas en un repertorio de prácticas que oscilaban entre la “legalidad” y la “clandestinidad”. De este modo, se abordan las transformaciones de las percepciones y las iniciativas del PST-MAS frente al problema de la represión, dando cuenta del pasaje del “paradigma revolucionario” al marco ético-político de los Derechos Humanos. Por último, el libro da cuenta de los cambios que se produjeron en las prácticas políticas de la organización en el contexto del anuncio de la apertura electoral (1982-1983) y analiza la novedosa propuesta política del Movimiento al Socialismo.

Suscripción al newsletter
Seguinos en