De la Ilustración al Romanticismo

Tensión, ruptura, continuidad

$ 1,945.00 ARS
Autor: Dina V. Picotti C., Juan Lázaro Rearte, María Verónica Galfione, Natalia Andrea Lerussi, Andrés Jiménez Colodrero, Jorge Eduardo Fernández, María Jimena Solé, Gabriela Domecq, Héctor Oscar Arrese Igor, Laura S. Carugati, Florencia Abadi, Román Setton, Valeria Castelló-Joubert, Sandra Girón, Lucas Bidon-Chanal, Damiana Alonso, Constanza Abeillé, Romina Metti, Martín Rodríguez Baigorria, Ricardo Cattaneo, Mariano Gaudio, Francisco Antuña, Martín Koval, Adrián Ratto, Esteban Ponce
Colección: Humanidades
Temática: Filosofía
Fecha de Edición: 12/2010
Precio: $1945

Las Primeras Jornadas de Filosofía y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que se llevaron a cabo en noviembre de 2008, tuvieron como eje la transición de la Ilustración al Romanticismo, y tal como lo recoge el título del volumen, la exploración de las intrincadas modalidades de ese proceso: tensiones y rupturas, pero también continuidades.
El evento convocó a investigadores y docentes de universidades de todo el país dedicados al estudio de la producción literaria y filosófica de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Este libro reúne sus contribuciones para la reexaminación de estas dos corrientes fundamentales de la filosofía y de la literatura. Los artículos, precedidos por dos estudios introductorios, se organizan en capítulos temáticos que muestran la incursión interdisciplinaria en la materia. El conjunto de enfoques que hacen a la presente obra constituyen un aporte al estado actual del conocimiento en el campo de la filosofía y la literatura en los albores de la modernidad.