Culturas populares y culturas masivas

Los desafíos actuales a la comunicación

$ 770.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
ISBN: 9789507931062
Autor: Aldo Ameigeiras, Tomás Calello, Francisco Suárez, Federico Fritzche, Beatríz Alem, Laura Vázquez, Lucas Rozenmacher, Paola Margulis, Maximiliano de la Puente, Vanesa Stella Maris Coscia, María Liliana Córdoba, María Cristina Mata, Alejandro Marcelo García, Pablo Vannini, Ana Scannapieco
Colección: Comunicación, artes y cultura
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Comunicación -> Comunicación social ->
Páginas: 210
Fecha de Edición: 07/2011
Precio: $770    
Stock: Consultar








En los últimos tiempos se ha incrementado la relevancia del debate sobre las culturas populares y masivas, tanto a nivel de los ámbitos académicos de estudio e investigación como en relación a las políticas sociales, educativas y culturales desplegadas especialmente en los sectores populares de la sociedad. Culturas populares y masivas cuyo conocimiento se complejiza, tanto en relación a los procesos de comu­nicación, como respecto de las prácticas sociales y simbólicas de los diversos actores, pero que sobre todo constituyen un desafío de com­prensión para las humanidades y las ciencias sociales en general. Las culturas populares emergen así profundamente insertas en socie­dades en donde lo masivo constituye un modo fundamental de la cultu­ra y en donde las nuevas tecnologías de información y comunicación, conviven con formas de organización social y tramas socioculturales atravesadas por las manifestaciones globales, pero marcadas por las singularidades locales y la gravitación de los procesos de mestización e hibridación cultural. En donde los espacios de comunicación y prácti­cas comunicativas, generan nuevas representaciones sociales y en donde se agudiza la relevancia de la construcción de la ciudadanía en el contexto democrático.

Suscripción al newsletter
Seguinos en