¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes?

Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata

$ 1,600.00 ARS
ISBN: 9789876305853
Autor: Viviana Pappier
Colección: Entre los libros de la buena memoria
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Educación -> Historia argentina
Páginas: 304
Fecha de Edición: 03/04/2022
Precio: $1600    
Stock: Disponible

Ver PDF Completo







La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares.

Suscripción al newsletter
Seguinos en