Buenos Aires, una sociedad que se transforma

Entre la colonia y la Revolución de Mayo

$ 1,790.00 ARS
ISBN: 9789875745445
Autor: María Alejandra Fernández, Fernando Gómez, Magdalena Candiotti, Eugenio Néspolo, Ariel Morrone, Pablo F. Martínez, Lucas Rebagliatti, Alina Silveira, Daniel Santilli, Mónica Alabart
Colección: Serie Bicentenarios
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Historia -> Historia argentina ->
Páginas: 368
Fecha de Edición: 03/2012
Precio: $1790    
Stock: Disponible








La crisis del orden colonial implicó profundas transformaciones que alteraron casi todos los aspectos de la vida social rioplatense. La sociedad porteña de mediados del siglo XIX era muy diferente a la de setenta años atrás y los propios actores fueron conscientes de que atravesaban tiempos «revolucionarios». Estas novedades convivieron con numerosos rasgos tradicionales, que perduraron hasta bien entrado el siglo XIX y que, en ocasiones, condicionaron las posibilidades de transformación.
Los trabajos reunidos en este volumen estudian distintos aspectos de la historia porteña entre los últimos años coloniales y las primeras décadas independientes. Las variadas perspectivas que dan los diferentes objetos de estudio y fuentes analizadas confluyen en una cuestión común: reflexionar sobre las transformaciones que caracterizaron a la sociedad bonaerense durante este período. El resultado, naturalmente, es diverso y refleja las desigualdades de los cambios acaecidos tras el derrumbe del orden colonial: variaciones intensas y abruptas de la vida social se combinaron con cambios graduales y fuertes continuidades.

Suscripción al newsletter
Seguinos en