Bordes y texturas

Reflexiones sobre el número y la imagen

$ 770.00 ARS
ISBN: 9789507930980
Autor: Gustavo Aprea, Elena Valente, Alejandra Figliola, Gerardo Yoel, Marcello Mercado, Jorge La Ferla, David Oubiña, Jean Douchet, Lev Manovich, Carlos E. D´Attellis, Arthur Omar, Raymond Bellour, Fausto Toranzos, Jean-Louis Comolli, Ángel Plastino, Alain Badiou
Colección: Comunicación, artes y cultura
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Comunicación -> Medios de comunicación ->
Páginas: 298
Fecha de Edición: 12/2010
Precio: $770    
Stock: Disponible








El origen de este libro fueron las I Jornadas Académicas y Muestra de Cine, Video y Arte Digital: Cine, Arte y Matemática: Bordes y Texturas, que se llevaron a cabo en diciembre de 2005, e incluyó un ciclo de conferencias en el que participaron especialistas del campo de ciencias exactas y naturales, las matemáticas y los lenguajes audiovisuales. El mismo fue enriquecido por ensayos inéditos en castellano -y, en algunos casos, en su lengua de origen- de reconocidos autores extranjeros como el filósofo francés Alain Badiou, teóricos y críticos de cine como los también franceses Raymond Bellour, Jean-Louis Comolli y Jean Douchet, el ruso estadounidense especialista en nuevos medios Lev Manovich, el artista brasilero Arthur Ornar y el ítalo-argentino Marcello Mercado.
A pesar de la extrema especificidad de los conocimientos, la íntima relación histórica del arte y la ciencia no solo perdura, sino que insiste de manera imprescindible en la búsqueda y creación de una verdad. Este libro trata de cruces y distancias entre la ciencia y el arte audiovisual; de la búsqueda de una forma que resista las tensiones y obligaciones impuestas por el poder.
Es claro que esta publicación es una suerte de mezcla aún no consolidada que se produce en un campo de investigación tan nuevo como apasionante: las relaciones entre el arte audiovisual y la ciencia; entre el número y la imagen. Pensamos que fa riqueza de esta producción emerge en la conjunción de discursos que provienen de campos de conocimiento, de escuelas tan separadas históricamente, aunque mucho más cercanas de lo que pensamos.

Suscripción al newsletter
Seguinos en