Arte, política y comunicación

Autor: Pablo Gullino, Beatríz Alem, Carlos Ezequiel Viceconte, Maximiliano Quelle, Helvecia Pérez, Viviana Merced Marchetti, María Clara López Verrilli, Juan Pablo Lagrutta, Mariel García, Natalia Ferra, Andrea Calamari, Federico Beltramelli, Gastón Amen, Eduardo Alonso, María Cristina Alberdi, Lucía Masci
Colección: Comunicación, artes y cultura
Fecha de Edición: 12/2018

La ciudad aparece, en los textos que componen este volumen, como el teatro en el que se escenifica un conjunto de luchas políticas, con diversas estéticas y formas de relato, sobre las relaciones entre la política, los discursos y las nuevas tecnologías en las que se articulan. Además, se analiza las relaciones que, en ese escenario, se establecen entre el arte y la comunicación política. Los artículos son el resultado del trabajo articulado de los equipos de tres universidades públicas: la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Rosario, de la Argentina, y la Universidad de la República, del Uruguay, nucleados en la red “Arte, política y comunicación” para estudiar los modos en los que se determinan y dialogan entre sí los tres vértices de ese triángulo conceptual.